A quién va dirigido
El curso NIE está dirigido a Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y médicos rehabilitadores que busquen mejorar su técnica y los resultados en el tratamiento de pacientes con Parálisis Cerebral y otros trastornos neuromotores.
Este año además se reservarán 2 plazas para estudiantes del últimos año del grado de Fisioterapia o Terapia ocupacional, que muestren especial interés en el campo de la neurorrehabilitación. Estas 2 plazas tendrán un importe más reducido, y para optar a ellas se deberá presentar una carta de motivación junto con el curriculum vitae.
Los conocimientos adquiridos durante las jornadas teóricas del curso y en las estancia formativas, aportarán a cada profesional todo el conocimiento técnico y las habilidades necesarias para ejecutar un tratamiento NIE seguro y eficiente, lo que conllevará a nivel clínico una mejora en la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Cada terapeuta alcanzará el nivel de TERAPEUTA NIE, el cual te prepara para conseguir el máximo rendimiento en el manejo de la órtesis dinámica Spidersuit y el resto de herramientas, para planificar y ejecutar programas intensivos de rehabilitación con pacientes pediátricos.
Con un primer bloque de formación teórico-práctico y un segundo bloque dedicado a estancias formativas en el propio centro, donde el alumno/a recibirá todos los conocimientos teóricos y prácticos que lo avalan a él/ella, como terapeuta especializado en la aplicación del método NIE de la mano de la Fundación NIPACE, creadores y únicos facilitadores de esta técnica en España.
Con estas nuevas herramientas y conocimientos, se agilizan los procesos de rehabilitación en consulta, incrementando su calidad de vida; aportando las innovaciones de fisioterapia intensiva en Europa, que los terapeutas podrán aplicar de acuerdo a las necesidades terapéuticas de cada paciente con alteraciones neuromotoras.
De acuerdo a la “Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y Situaciones de Dependencia” dirigida por el Instituto Nacional de estadística en el año 2008, prácticamente 2 de cada 1000 habitantes se beneficiarán de la aplicación de esta herramienta de fisioterapia, pues presentan alguna alteración asociada a la Parálisis cerebral.

