Menú Principal

A quién va dirigido

La certificación NIE está dirigida a graduados, diplomados y estudiantes de Fisioterapia que busquen mejorar su técnica y los resultados en el tratamiento de pacientes con Parálisis Cerebral y otros trastornos neuromotores.

La certificación NIE está dirigida a graduados y diplomados de Fisioterapia y Terapia Ocupacional o Licenciados en Medicina, que busquen mejorar su técnica y mejorar los resultados en el tratamiento de pacientes con Parálisis Cerebral y otros trastornos neuromotores.
Los conocimientos adquiridos durante las cinco jornadas teóricas del curso y en las dos jornadas prácticas siguientes aportarán a cada profesional todo el conocimiento técnico y las habilidades necesarias para ejecutar un tratamiento más enfocado y eficiente, lo que conlleva (un incremento en la calidad de vida de sus pacientes por la aceleración de su recuperación) una aceleración en la recuperación de sus pacientes y una mejora visible en la calidad de vida de estos.

Cada terapeuta alcanzará el nivel de Entrenador/a Spidersuit™, el cual te prepara para conseguir el máximo rendimiento en el manejo de la órtesis dinámica Spidersuit y el resto de herramientas, para planificar y ejecutar programas intensivos de rehabilitación con pacientes pediátricos.

Con dos módulos de formación, el alumno recibirá todos los conocimientos teóricos y prácticos que lo avalan a él/ella y al centro de rehabilitación en el que trabaja, como expertos en la aplicación del método NIE y entrenador Spidersuit™ de la mano de la Fundación NIPACE, creadores y únicos facilitadores de esta técnica en España.

Con estas nuevas herramientas y conocimientos se agilizan los procesos de recuperación en consulta, incrementar su calidad de vida y actualizarte en las últimas innovaciones de fisioterapia en Europa, que podrás aplicar de acuerdo a las necesidades terapéuticas de cada paciente con algunas de estas patologías:

-Parálisis Cerebral Infantil.
-Lesiones Cerebrales.
-Accidentes Cerebrovasculares.
-Ataxia.
-Atetosis.
-Espasticidad.
-Distonía.
-Síndrome de Down.
-Espina Bífida.
-Lesiones del sistema locomotor.

De acuerdo a la “Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y Situaciones de Dependencia” dirigida por el Instituto Nacional de estadística en el año 2008, prácticamente 2 de cada 1000 habitantes se beneficiarán de la aplicación de este nuevo método fisioterápico, pues presentan alguna alteración asociada a la Parálisis cerebral.

ADMISIONES

Las fechas de la próxima edición del curso NIE, se publicarán próximamente. Si estás interesado en apuntarte en nuestra lista de preinscritos, ponte en contacto con nosotros en el siguiente enlace.

Podrás conocer el calendario oficial del Curso NIE 21 en el siguiente enlace o en nuestra sección programa.

El curso tiene un máximo de 15 plazas que serán cubiertas por orden de inscripción.
La certificación abarca 2 módulos lectivos: 40 horas teórico-prácticas y 12 horas de estancias formativas.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN AL CURSO:

– Tener un título o diploma que te avale como Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional y/o Licenciado en Medicina.
– SI eres estudiante de último curso pídenos información
– Completar el formulario de información disponible haciendo click aquí (la información suministrada quedará en nuestra base de datos como parte de los ficheros y titularidad de la fundación NIPACE con el fin de comunicarnos y actualizarte con los nuevos progresos del método NIE y otras técnicas asociadas al curso impartido).
– Esperar a que NIPACE confirme tu plaza. Recibirás un correo con la confirmación y tendrás siete días laborales para proceder al pago de la cuota para bloquear tu subscripción.
– Pago total del importe de 1.650€ por persona en un sola cuota (1.500€ si se realiza antes del 30 de mayo de 2021) o a través de nuestras modalidades de pago abonándolo a la siguiente cuenta : ES93 2100 8954 8822 0002 8654

– Notificación de la realización de pago vía email a control@fundacionnipace.org

Para cualquier consulta sobre el método NIE o el calendario de admisiones escríbenos a nie@fundacionnipace.org o llamando al 949 25 41 40.